viernes, 29 de octubre de 2010

LOVEMARKFACTORY!


LOVEMARKFACTORY es una organización que busca generar un espacio de opinión sobre las diferentes experiencias que las marcas nos brindan como consumidores de las mismas.

En más de una ocasión nos ocurre que nos va bien o nos va mal con un servicio, un producto, en fin con una marca y no sabemos cómo y dónde contarlo para que otras personas lo sepan, LOVEMARKFACTORY busca ser ese lugar de participación, a través del análisis y comentarios, de tal manera que a través de la generación de cultura de branding, los consumidores tengamos una mejor idea de qué exigir a nuestras marcas.

Hoy en día vivimos la 3ra era de las marcas, en la 1ra era, las marcas buscaban el "share of pocket", el éxito de las marcas estaba dado por la porción que lograban llevarse del dinero de nuestro bolsillo. Cuando esto ya no fue suficiente, las marcas evolucionaron en su proceder y surgió la la 2da era, donde lo que se buscaba era estar en la mente del consumidor, el bien conocido "share of mind", lo que se conoce comúnmente, aunque de manera errónea, como el posicionamiento, que era lo que al final del día permitía que les demos nuestro dinero a las marcas que mejor recordación lograban.

Finalmente llegamos a la 3ra era, donde las marcas buscan apoderarse de una porción de nuestro corazón, el "share of heart", donde ya no se habla de consumidores, sino de fieles, de fans, hoy en día, las marcas que logren enamorarnos y por ende ocupar un lugar en nuestro corazón tendrán las mejores posibilidades de estar en nuestra mente y por ende ser merecedoras de nuestro dinero, es por esto que las marcas se encuentran en una carrera por constituirse en LOVEMARKS, lo cual es claro que es una categoría limitada. Por más grande que tengamos el corazón, como lo diría Celia Cruz "no hay cama pa' tanta gente".

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